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4 razones para tener estrategia publicitaria para mi hotel

Jorge Valdez • 12 de abril de 2019

Por estas razones, tu hotel debe y necesita tener una estrategia de marketing.

4 razones para tener estrategia publicitaria para mi hotel

Un hotel, como casi cualquier negocio requiere de una estrategia publicitaria . Este es el medio por el cual se darán a conocer dentro de su mercado y por medio del cual ofrecerán una idea de lo que significará para sus huéspedes su estancia ahí.

Son muy pocas, si es que aún existen, las personas que realizan el proceso de búsqueda y reservación de un hotel fuera de Internet, por lo tanto una estrategia publicitaria para un negocio de ese tipo requiere indiscutiblemente de marketing digital, el cual deberá acompañar la publicidad convencional del hotel.

1.- Atraerás clientes de todo el mundo

Uno de los principales atractivos de un hotel como negocio es la atracción de clientes de todas partes del mundo, pero sin una estrategia publicitaria , eso no se puede conseguir. Sin el marketing correcto , tu clientela se limitará a personas que necesiten hospedaje y pasen por tu hotel, un mercado bastante reducido. Anunciarte sobre todo en medios digitales , facilitará que cualquier persona en el mundo tenga acceso a la publicidad de tu negocio.

2.- Tendrás más herramientas para competir

El negocio hotelero es uno extremadamente competitivo. Sería una mentira decir que con una estrategia de marketing tu hotel estará por encima del resto, ya que casi cualquier negocio de hospedaje cuenta con una, por lo tanto, resulta ser lo contrario, si no tienes una estrategia , el resto de los negocios de ese tipo estarán por encima del tuyo.

3.- Aumentarán tus huéspedes

El principal objetivo y beneficio de una estrategia publicitaria para un hotel es el aumento de clientes. Gracias a los canales de promoción convencionales y digitales te encontrarán futuros huéspedes que de otra forma jamás habrían llegado siquiera a conocer tu negocio. También resultará una herramienta de convencimiento para quienes conociendo tu hotel aún no están seguros de definir su estancia en él.

4.- Fidelizarás a tus huéspedes

Una vez que se hayan ido de tu hotel, la mayoría de tus huéspedes no regresarán hasta un buen tiempo después, tiempo durante el cual quizá consideren cambiar de hotel cuando regresen a tu ciudad . Mantenerlos conectados por medio de redes sociales les ayudará a recordar los momentos que pasaron durante su estancia y los animará a regresar ahí.


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