5 series de Netflix para emprendedores y creativos
A veces en una serie se pueden encontrar la motivación necesaria para emprender un negocio.
Los emprendedores suelen ser personas que en todo momento están buscando inspiración , ya sea en el mundo real o en alguno ficticio, y las series son un excelente medio para esto. Netflix se ha vuelto el referente principal para ver series, por lo que nos ofrece varias opciones en las que los emprendedores pueden aprender un consejo o dos sobre cómo manejar un negocio .
Si eres un emprendedor y además te gustan los maratones de Netflix, existen varias series en las que podrás ver aciertos y errores que te ayudarán a emprender un negocio. Y si ya las viste, quizás podrás hacerlo de nuevo, esta vez con la perspectiva empresarial que estas presentan y verlas de una manera diferente.
1.- Mad Men
Siguiendo la carrera en publicidad de Don Draper aprendimos durante siete temporadas sobre creatividad y el mundo del marketing en los años 60. Aunque nuestro personaje principal no sea el ser humano con mayor humildad o escrúpulos, nos enseña la asertividad y el ingenio que debe tenerse en el mundo de los negocios. Así como en muchos de estos ejemplos, con esta serie es necesario saber qué lecciones seguir y cuáles no.
2.- The Office
Pocas series han podido traducir a la pantalla el funcionamiento y el entorno de una empresa tan bien como The Office . Siguiendo la fórmula de un falso documental, esta serie nos da una idea muy cercana de las relaciones y situaciones que se presentan en un ambiente laboral. Ideal para quien quiera seguir los pasos de Dunder Mifflin o quien los quiera evitar por completo.
3.- House of cards
Se trata de una de las primeras series exclusivas de Netflix que además de cimentar la calidad de las producciones de la famosa plataforma de streaming , contó una historia de intriga política que, sobre todo durante sus primeras temporadas, daba cátedras de estrategias y negociación, de la mano de Frank Underwood, que pueden ser extrapoladas al mundo del emprendimiento .
4.- Girlboss
Aunque esta serie fue cancelada después de su primera temporada, aún se pueden encontrar en Netflix los 13 capítulos que relatan los inicios dentro de la industria de la moda de Sophia Amoruso , una de las mujeres más ricas que han creado su fortuna por sus propia mano.
5.- Breaking Bad
Esta podría no dar el mejor ejemplo sobre mantenerse alejado de actividades criminales, sin embargo es un excelente ejemplo sobre cómo se inicia un negocio desde cero, incluso trabajando para alguien más, cómo buscar socios y luego independizarse cuando se tiene la confianza necesaria. Sin tomar en cuenta el aspecto ilegal del negocio de Walter White , Breaking Bad es un retrato de un par de emprendedores que con un buen producto y una buena estrategia de venta llegan a la cima de su mercado.