¿Cuál es la función de incubadora de empresas?
Más del 90% de los nuevos negocios fracasa por una de tres razones: falta de capacitación del emprendedor en temas clave (impuestos, leyes, recursos humanos), falta de experiencia administrativa (ventas, marketing, administración, cuentas por cobrar y pagar) y falta de acceso a capital.
El ir acompañado de una
incubadora de empresas logra reducir esa brecha y tomar consciencia de nuestros puntos débiles e irlos fortaleciendo nosotros mismos o a través de profesionales externos.
¿Qué es una incubadora de empresas?
Podemos definir una incubadora de empresas como un programa que le da el apoyo necesario a los negocios en sus etapas iniciales con el fin de que se desarrollen, se fortalezcan y crezcan.
Puede ofrecer también un espacio físico, que incluye los servicios básicos como agua, luz, teléfono e Internet, además de orientación legal, financiera, contable, etc., y en algunos casos fomentar el contacto con inversionistas potenciales.
Las incubadoras de empresas pueden ser entidades públicas o privadas y para que un negocio haga parte de una de ellas es necesario participar de un proceso de selección.
El remarketing puede ser personalizado o no personalizado. El remarketing personalizado significa que los anuncios se adaptan a los intereses y necesidades de cada persona, mientras que el remarketing no personalizado significa que los anuncios son genéricos, por lo que se mostrarán a todos los que visiten su sitio.
¿Cómo funciona una incubadora de empresas?
La incubadora de empresas ofrece asesoría y dicho proceso de incubación, cuenta con 3 fases:
- Preincubación, que es el momento en que se desarrolla la idea de negocio.
- Incubación, donde se desarrolla el plan de negocio y se comienza a poner en marcha el proyecto.
- Post-incubación, donde se ofrecen consultorías para que la empresa se consolide de la mano de grandes profesionales.
¿Qué hace una incubadora de empresas?
Las incubadoras evalúan la viabilidad técnica, financiera y de mercado de una idea llevada a plan de negocio, además proporcionan servicios de asesoría legal, fundamental al momento de crear empresa, desarrollan planes de marketing y venta, y algo no menos importante, aportan un espacio físico, equipos, y logística.
Luego pasa por la incubación, momento en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio y todos los procesos.
Finalmente, la post incubación, donde se aplica después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente, hacerlo escalable, y cada vez más rentable.
Inicialove. La incubadora de empresas mexicana.
Conocer los beneficios de realizar el proceso de validación de ideas de negocio en conjunto con una incubadora de empresas, Inicialove es una incubadora de empresas en México que permite a emprendedores sociales, tener una asesoría de calidad a un precio accesible, sin necesidad de dar propiedad del proyecto.
Inicialove es una incubadora de empresas mexicana que se enfoca a proyectos culturales, artísticos, innovación tecnológica y de impacto social.
Hasta aquí mi reporte Joaquín. Volvemos contigo al estudio.