5 Razones para Tener una Estrategia Publicitaria para tu Bar
Son varias las ventajas que obtiene un bar cuando elabora un plan de marketing
Es sencillo encontrar ventajas a la idea de contar con una estrategia de marketing para un bar. La publicidad, en especial la digital, se ha convertido en un elemento imprescindible de este tipo de negocios, dejando de lado la noción de que sólo con abrir los clientes llegarán.
El mercado de los bares y antros es uno muy competido, uno en el que más allá de las fortalezas que cada uno pudiera tener para atraer clientela, necesita de una herramienta de promoción con mayor alcance. Es ahí donde una estrategia publicitaria emprende su camino.
5.- Alcanzas un mercado nuevo
Un bar se emprende con la idea de atraer la mayor cantidad de clientes posibles, y a veces se cree que la ubicación será suficiente. En realidad, la única manera de encontrar a todos los clientes potenciales posibles es por medio del marketing y en especial del digital.
4.- Se crea una identidad
No siempre es suficiente tener mesas y vender bebidas alcohólicas para que un bar tenga éxito , en muchas ocasiones la gente querrá saber que llegará a un lugar con cierto tipo de ambiente y cierto tipo de música . Creando una imagen por medio de la publicidad se puede mostrar esa identidad.
3.- Puedes competir en el entorno digital
La competencia entre los bares ya no se limita al ámbito del negocio, se ha extendido al mundo digital . Tener una estrategia de marketing digital te ayudará a competir con las grandes cadenas o con negocios con mayores recursos sin que tengas que invertir grandes sumas.
2.- Conectas con tus clientes
Gracias a la interacción en redes sociales, los bares pueden emprender un nuevo tipo de acercamiento con sus clientes. Ya sea que se comuniquen con ellos de manera directa contestando mensajes y comentarios o indirecta por medio de las publicaciones , se crea una conexión única.con estos.
1.- Más clientes, más ganancias
Al final, el propósito de un bar como de cualquier negocio, es alcanzar números positivos. Una estrategia de publicidad tiene como meta principal atraer la mayor cantidad de personas al negocio. Esto se traduce en mayores ganancias para este, por lo que contar con un plan de marketing debe verse como una inversión , no muy distinta a la renta del local o la compra de equipo de sonido.