Somos la agencia Shopify partner #1 en la ciudad de México. Diseño, desarrollo y optimización de tiendas en línea con Shopify.


Blog Post

¿Qué es el Tráfico de Referencia?

Israel Rodriguez • 3 de enero de 2020
Ya sea que esté ejecutando un blog o un sitio comercial, probablemente haya escuchado el término "tráfico de referencia" como algo que puede impulsar a sus visitantes o ventas. El tráfico de referencia no es fácil de obtener, pero si puede obtenerlo, puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ventas o de lectores.  Debe saber algunas cosas sobre el tráfico de referencia si desea aumentar el número de visitantes a su sitio web, blog o tienda en línea.

Definición

El tráfico de referencia se utiliza para describir a los visitantes de su sitio que provienen de enlaces directos en otros sitios web en lugar de directamente o de búsquedas. También puede intentar generar su propio tráfico de referencia dejando enlaces en otros blogs o foros a los que se haya unido. Los anuncios de pago por clic también cuentan como tráfico de referencia.

Importancia

El tráfico de referencia aumenta el "rango de página" de su blog, lo que lo aumenta en los resultados de búsqueda de Google. Las altas clasificaciones en Google son codiciadas, ya que aparecer en la primera página de una búsqueda puede generar muchos más clics que si su sitio apareciera en la cuarta o quinta página de resultados de búsqueda.  
Una persona que encuentra su sitio al azar puede encontrar que no tiene nada que ver con lo que estaba buscando.

Buen Tráfico de Referencia

Es una buena idea averiguar si está obteniendo el tipo correcto de tráfico de referencia, y una buena manera de hacerlo es utilizar una herramienta gratuita como Google Analytics o Yahoo! Analista de la red. Estas herramientas desglosan exactamente cuántos visitantes regresan, qué páginas están revisando, cuánto tiempo se quedan y de dónde vinieron. Esto puede darle pistas sobre qué páginas de su sitio generan visitas.

Incremento del Tráfico de Referencias

Aumentar el tráfico de referencia no es fácil, pero es posible con suficiente esfuerzo. Su sitio debe ser original y proporcionar información sobre un nuevo producto o servicio antes que la mayoría de los demás. Si tiene un blog, también puede escribir reseñas honestas de otros productos y solicitar un enlace, o escribir una serie de publicaciones sobre un tema en particular.
por Guillermo Arciniega 14 de febrero de 2025
¿Qué es el Dropshipping y Cómo Funciona?
por Guillermo Arciniega 5 de febrero de 2025
Principales Innovaciones en el Ecommerce Mexicano
por Guillermo Arciniega 31 de enero de 2025
Pasos Básicos para Configurar tu Tienda Shopify
por Guillermo Arciniega 28 de enero de 2025
Shopify vs. Wix: Comparativa de Funciones Clave en 2025
por Guillermo Arciniega 23 de enero de 2025
Los 5 Errores Más Comunes al Crear una Tienda Shopify
Share by: