5 razones para tener estrategia publicitaria para mi campaña política
Una campaña política simplemente no existe sin una estrategia publicitaria.
Cualquier político sabe que la publicidad es una parte fundamental de su profesión, esta puede convertirse en la herramientas más efectiva para el éxito de su carrera y de manejarla de un modo erróneo, puede ser la clave de su fracaso. Con dicha importancia, la publicidad de una campaña política no debe realizarse sin una estrategia planeada con antelación.
Ya sea que se trate de campañas publicitarias convencionales en radio, televisión o medios convencionales o a través de nuevos canales efectivos de marketing como las redes sociales o un sitio web, una estrategia publicitaria bien diseñada le otorgará diversos beneficios que serán de mucha ayuda en las aspiraciones políticas que cualquier persona.
1.- Conectar con los votantes
Las personas pasan una buena parte de sus días inmersos en el mundo digital que les ofrecen las redes sociales, en ellas no sólo crean conexiones con sus amigos y familiares, sino con las marcas y personas que siguen.
2.- Dar a conocer tus propuestas y logros
Como político , podrías publicar un documento que contenga las propuestas que aspiras a realizar una vez ocupado un puesto como funcionario público, sin embargo, pocas serán las personas que se tomen el tiempo de leerlo. No obstante, hacerlo se manera simplificada por medio de canales publicitarios te dará un mayor alcance e impacto.
3.- Crear la imagen que deseas
La imagen que mostrarás al público, que será uno de los criterios principalespor los que recibirás el apoyo o el rechazo del electorado, será forjada y mostrada por medio de tu estrategia publicitaria.
4.- Generar familiaridad y confianza en el público
Al momento en que las personas voten para que sean representadas en puestos públicos lo hacen generalmente basándose en el partido político , sin embargo, existen ocasiones en las que lo hacen por aquel candidato con quien más familiaridad tienen y que más confianza les genera, ambos sentimientos que pueden generarse por medio de la publicidad.
5.- Conocer la opinión de los votantes
La mejor manera de conocer la opinión del público sobre una persona es por medio de las redes sociales . Los comentarios y los mensajes que se reciben por este medio ofrecen un consenso sobre la perspectiva que las personas puedan tener sobre ti.