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5 razones por las que debo tener redes sociales para mi restaurante

Jorge Valdez • 5 de abril de 2019

Un restaurante sin una estrategia de redes sociales está en desventaja dentro de su mercado.

5 razones por las que debo tener redes sociales para mi restaurante

Las redes sociales son para un restaurante una de las partes más importantes dentro de su estrategia de marketing digital. Estas plataformas han sido de especial utilidad para los negocios de alimentos gracias a sus características visuales y de interacción.

Tal es la importancia de estos canales de publicidad en nuestros tiempos para los restaurantes que de no contar con ellas, un restaurante o cualquier negocio similar podría fracasar. Al contrario, de tener perfiles en redes sociales, estos negocios obtendrán una variedad de beneficios que te presentamos a continuación.

5.- Tu competencia las tiene

Desde las grandes cadenas de restaurantes hasta los pequeños negocios e incluso algunos puestos en la calle han entrado al juego de las redes sociales, logrando con ello atraer más clientes que los han encontrado exclusivamente por medio de estas plataformas. Si tu restaurante no cuenta con perfiles en Facebook e Instagram , principalmente, tu negocio no están en las mismas condiciones competitivas y perderás terreno frente a tu competencia.

4.- Fidelizas clientes

La mejor manera de fidelizar clientes es manteniendo el contacto con ellos, y la manera más sencilla de lograr esto es por medio de las redes sociales, plataformas que permiten hacer esto de una manera muy directa .

3.- Puedes mostrar tus platillos

No de manera exclusiva pero con ayuda de las redes sociales podrás mostrar la principal razón por la que deben visitar tu negocio, la comida . Una imagen podrá atraer a varios clientes que de no haberla visto quizá no te visitarían en mucho tiempo.

2.- Puedes mostrar tu ambiente

Con ayuda de las Instagram Stories o de esta herramienta en otras redes sociales puedes mostrar de manera espontánea y auténtica el tipo de ambiente que los comensales podrán esperar al visitar tu restaurante, algo que deberás vender como parte de la experiencia de tu negocio.

1.- Tus clientes pueden hacerte promoción

Una de las tendencias de las redes sociales que favorece de manera importante a los negocios restauranteros son las fotos de alimentos. Instagram, sobre todo, está llena de este tipo de contenido y gracias a la posibilidad de etiquetar a tu negocio o marcar la ubicación, o hacer check in en Facebook, tus clientes se vuelven promotores de tu negocio, algo de lo que te estás perdiendo si no cuentas con redes sociales.


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