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▷¿Por qué es importante invertir en Marketing Digital este 2020?

Kreativoz • 28 de noviembre de 2019
Hoy en día la importancia del sector digital, es cada vez más importante. Sabemos que cada vez son más las personas que navegan por internet y hacen uso de las herramientas digitales. El comercio online también ha hecho algo más que despegar, por esta misma razón, a las empresas les conviene darse a conocer mediante acciones de Marketing Digital. Ya que esto ayuda a llegar más rápido y de manera correcta al cliente específico con una inversión baja. Además este tipo de técnicas no solo aporta valor a los comerciantes, sino a los propios consumidores. Por eso te daremos estas 5 razones por las que invertir en Marketing digital, y por qué esta es la mejor opción par cualquier negocio.

Aumenta la conversión

Estar en internet, o tener una tienda online no garantiza ventas, también es una idea errónea pensar que tener visitas indica que la gente desea tu producto, puede ser que la necesidad exista pero debes hacer que tu producto destaque que sea el mejor, y actuar cuando sea adecuado dar una respuesta. Esto solo se puede hacer a través del marketing digital y la segmentación. Plantear una estrategia de marketing digital que involucre acciones en redes sociales, servicios de posicionamiento, tanto seo, sem o ambos, email marketing Para promocionar tu tienda al público adecuado. Quizá esta sea una de las partes más importantes del ecommerce, la forma adecuada para maximizar tus ventas, y para ello no puede faltar el marketing digital.

Conoce el retorno de la inversión

Gracias a las herramientas actuales, hoy podemos conocer con exactitud el dinero invertido en marketing digital y su retorno. Lo que permite tener un presupuesto mucho más concreto para que las acciones funcionen correctamente, por ejemplo: dentro de posicionamiento SEM se pueden hacer varios tipos de campañas, anuncios dentro de motores de búsqueda o display, shopping, remarketing. y estas no funcionan igual de bien en todos los negocios, el marketing digital te permite hacer experimentos (test a/b) y comprobar la efectividad de cada una de las estrategias. Con la herramienta de conversiones puedes priorizar el tipo de anuncios, y también debes de conocer las métricas de adquisición para seguir mejorando continuamente.

Un target más efectivo

Las herramientas digitales permiten enfocar a tu público potencial mediante análisis y medición de los datos de comportamiento. En el marketing tradicional la segmentación tiene los límites establecidos en cada una de las acciones que se presentan, en marketing digital puedes dirigirte única y exclusivamente a la gente que te importa. 

Comprender mejor a tus clientes

Relacionado con la anterior, estas métricas te permiten entender mejor a tus clientes, pero además con el marketing digital se genera una dinámica participativa que antes no podíamos tener. La interacción inmediata permite que no se genere frustración en nuestros clientes y empatizar más con su situación. Este es un aspecto importante si queremos generar atracción en las redes sociales y conseguir mejores resultados. También debes de intentar llegar a tu público objetivo por las redes sociales, de nada te servirá tener seguidores si no interactúan con tus publicaciones o no tienen interés por tus productos.

Intercambia opiniones

Otra de las ventajas que la tecnología nos brinda en el ámbito del marketing digital es la posibilidad de potenciar las comunicaciones bidireccionales con los consumidores, por lo que puedes recibir su opiniones mediante encuestas, emails, regalos a cambio de opiniones, anuncios patrocinados, etc. Lo que te permitirá entender lo que la gente opina de tu negocio o tus productos, y por donde se puede mejorar la empresa.
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