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Tendencias de Marketing Digital

Israel Rodriguez • 2 de octubre de 2019
En este post te decimos cuales son las tendencias que están de moda en el marketing digital probablemente tus competidores ya están usando alguna o varias de ellas así que pon atención para seguir colocando en un mejor lugar a tu empresa.

Estas tendencias están de moda por su efectividad, pero tienes que aplicarlas de la mejor manera para así poder acelerar de manera mas rápida tus ventas y ser uno de los adversarios a vencer en tu sector.

Marketing con Influencers

Una estrategia con Instagram Influencers y/u otros creadores de contenidos digitales, es una inversión a mediano y corto plazo en branding, pues tienes que saber que cada mención que hagan ellos (influencers) en nombre de tu marca beneficiara con el tiempo, y además es realizado con creatividad y emoción. Lo cual tiene mucho valor.

Toma en cuenta que tienes que firmar un acuerdo, si vas a reutilizar el contenido de influencers, especialmente si es con fines comerciales. Además, si cuentas con una marca personal, una estrategia que también es tendencia en el marketing digital es entrevistar a otros, pues el beneficio lo obtienes de el traspaso de autoridad.

Marketing de Video

Estamos seguros que el decirte que es importante seguir una estrategia de vídeo marketing si cuentas con un negocio dentro de internet no se te hace ninguna novedad pero ahí te van unos datos para que lo tomes en cuenta
  • En 2021 el 81% del tráfico de internet provendrá de vídeos
  • Muchas empresas actualmente se encuentran posicionando su contenido en Youtube, de hecho muchas de ellas colocan lo mejor de su contenido en vídeo y en esa plataforma

Contenido Vertical

Se trata de hacer el contenido directamente en vertical para celulares y demás stories, no de adaptarlo, pues tienes que tomar en cuenta que ayuda a contar historias y esto actualmente es tendencia aunque ya lleva varios años existiendo. El contenido en vertical está sobrepasando todas las redes sociales hasta Youtube.

Instagram TV es una plataforma que ha crecido bastante y es una de las favoritas para compartir videos y demás contenido aparte puedes compartir contenido desde Instagram y Facebook a grupos que solo vieron una parte en Instagram TV.

Podcasts

Es un formato que supone contenido de audio que puedes disfrutar en el momento y el lugar que tu quieras. Este lo podríamos tomar como contenido portátil aparte hay que tomar en cuenta que tan en tendencia se encuentra al grado de que Spotify compro Anchor una de las plataformas más importantes de Podcast. Así que toma en cuenta este tipo de contenido si tu material sirve para realizar entrevistas o pláticas largas.

BOTs

Una estrategias que se mantiene de moda, y no precisamente para conseguir seguidores o likes, sino para brindar de soporte a tu comunidad es utilizando BOTs. De los likes que hablamos son de aquellos que se establecen en el chat de Facebook y son para contestar preguntas que regularmente tienen los de tu comunidad o para tratar de contestar una que otra pregunta con una respuesta regularmente personalizada.
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