Somos la agencia Shopify partner #1 en la ciudad de México. Diseño, desarrollo y optimización de tiendas en línea con Shopify.


Blog Post

Marketing Digital y su futuro laboral

Israel Rodriguez • 16 de octubre de 2019
Realizar una maestría no es algo nuevo para las personas que quieren completar una carrera universitaria o que deseen mejorar sus oportunidades laborales y así poder aplicar a un puesto más grande con mayor responsabilidad. Durante años el marketing ha sido considerado una carrera de mucha demanda y si la estás considerando como primera opción te sugerimos que te acerques aún más a una maestría enfocada al marketing digital y al comercio electrónico.

En los últimos años ha despegado sin medida la comunicación digital, así como las relaciones dentro del entorno digital. Esto quiere decir que el internet y todo lo que se desarrolla dentro de él, están a todo lo que da y sobre todo de moda, por ello las personas que se encuentren en busca de profesiones relacionadas con el tema o que cuenten con una demanda alta ya que van de la mano con la red.

Una de las profesiones es el marketing que lleva años con una demanda en crecimiento, si con el tiempo realizas la carrera acompañada de una maestría, es más fácil que encuentres un trabajo con buenas condiciones laborales y que además te llene de experiencias profesionalmente. Si además complementas esto a las nuevas tecnologías, es súper recomendable realizar una maestría completamente enfocada al marketing digital.

El marketing digital no está tan alejado del marketing tradicional como parece, aunque es notable que todo gira en torno a cómo vender un producto o como darlo a conocer a través de nuevos medios dejando a un lado los medios tradicionales, entre estos medios resaltan las redes sociales, transmitirlo a través de perfiles de usuarios o hacer campañas virales que den a conocer tu negocio a millones de personas en el mundo.

No es nada sencillo conocer las estrategias de negocio que nos permiten desarrollar nuestro negocio o el de los clientes a través del internet. Para esto se requiere demasiada información y mucha experiencia todo esto acompañado de una maestría basada en ello y que como plus, se centre en comercio electrónico.

Estas maestrías basadas en marketing no solo sirven a estudiantes también a profesionales expertos en las diversas áreas del marketing y comercio que quieren adquirir conocimiento para incorporar en sus estrategias de negocio nuevos canales, medios y lenguajes propios del entorno digital.

Conociendo sobre el marketing digital podremos observar nuestra empresa desde otra perspectiva y desde aquí, podremos saber cómo adaptar la empresa de forma que pueda llegar a comunicarse y gestionarse frente a la relación con los clientes y el mercado tomando en cuenta el mundo digital que actualmente habitamos.

También hay que resaltar lo importante que es conocer, utilizar y dominar las herramientas que permiten a nuestro negocio triunfar económicamente utilizando la red, y no nos referimos solo a dar a conocer tu negocio, sino también a aumentar las ventas y al mismo tiempo que sepas cómo aumentar el tráfico de tu perfil o página.

Un pilar del marketing es saber cómo hacer la campaña perfecta y con una maestría en marketing digital podemos conseguir realizar campañas que se encuentran dirigidas en concreto hacia su expansión en internet de modo que se den a conocer en todo el mundo y sin limitar nuestro mercado.
por Guillermo Arciniega 5 de febrero de 2025
Principales Innovaciones en el Ecommerce Mexicano
por Guillermo Arciniega 31 de enero de 2025
Pasos Básicos para Configurar tu Tienda Shopify
por Guillermo Arciniega 28 de enero de 2025
Shopify vs. Wix: Comparativa de Funciones Clave en 2025
por Guillermo Arciniega 23 de enero de 2025
Los 5 Errores Más Comunes al Crear una Tienda Shopify
por Guillermo Arciniega 10 de enero de 2025
¿Qué son los Mapas de Calor y Cómo Funcionan en Shopify?
Share by: