¿Cómo Emprender un Restaurante? [Guía Definitiva]
Los restaurantes son negocios atractivos para los emprendedores pero no siempre tienen un camino sencillo
Existe cierto atractivo en los restaurantes como negocio de emprendimiento pese a ser una industria muy complicada y excesivamente competitiva . Para que un restaurante funcione de manera exitosa requiere que una gran cantidad de factores se alineen de manera favorable, algo que no siempre sucede pero que cuando se logra, se puede obtener un negocio con grandes dividendos.
Si tu intención es emprender el arduo camino del negocio alimenticio con un restaurante, una fonda o un negocio similar, esta guía te puede resultar útil para comenzar a planear los primeros pasos de tu proyecto .
Define un estilo
Cada restaurante exitoso destaca entre otros negocios del ramo alimenticio por algo, y es tu tarea como emprendedor determinar por qué será reconocido el tuyo. Ya sea por su imagen, su concepto , precios bajos, un platillo especial o algún otro elemento, tu restaurante deberá diferenciarse del resto y una vez elegido cuál será, el estilo de tu negocio deberá girar entorno a este
Considera todos los fondos necesarios
Como se mencionó anteriormente, un restaurante requiere de diversos factores funcionando correctamente, pero además se necesita que surjan los menos inconvenientes posibles. Esto será casi imposible de conseguir y se necesitará de una considerable cantidad de fondos para poder solucionar los problemas que aparezcan en el camino de emprendimiento .
Elige una buena ubicación
Así como en bienes raíces, la ubicación en la industria restaurantera es una de las principales claves del éxito . Un restaurante bueno en una mala ubicación puede tener los mismos resultados negativos que un mal restaurante en una buena ubicación. El lugar en el que ubiques tu negocio está estrechamente relacionado con el estilo que has decidido e incluso con los precios .
Comienza una estrategia de promoción
El marketing de tu restaurante debe comenzar desde antes de su apertura. Claro que la publicidad convencional puede resultar efectiva, pero para realmente alcanzar a todo el mercado disponible, deberás incursionar también con una estrategia completade marketing digital que llegará a los clientes que otro tipo de promoción difícilmente podría acercarse.